Sistema constructivo “Cassaforma”

  • AuthorAlejandra Rillo
  • Date 16 febrero 2016
  • CategorySistemas Constructivos

Estudio Rillo utiliza este innovador sistema constructivo en edificios y en algunas casas.

CASSAFORMA es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termoacústico de última generación. Se integra por una amplia gama de paneles preindustrializados que permiten materializar todos y cada uno de los elementos estructurales, de cerramiento y de ornamentación necesarios para ejecutar totalmente una obra.

Los paneles están compuestos básicamente por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas entre si mediante conectores electrosoldados, entre las que se intercala una placa de poliestireno expandido de la forma, de espesor y densidad adecuada a la resolución de cada necesidad particular. A estas placas se les aplica, luego de su montaje, una capa de concreto espesor predeterminado, por medio de dispositivos neumáticos de proyección ya sean manuales o continuos. Una vez recibida esta capa de concreto, las placas se convierten en elementos estructurales sismorresistentes de muy alta capacidad de carga, monolíticamente vinculados entre sí, sin interposición de juntas de ninguna clase. Al mismo tiempo, los cerramientos así construidos cumplen con las funciones de proporcionar una enorme aislación térmica que sobrepasa en exceso los requerimientos prácticos o normativos, así como la prestación de una muy adecuada capacidad de absorción acústica.

La variedad de paneles que ofrece CASSAFORMA facilita enormemente el proceso integral de construcción y trae aparejada una importante economía por la reducción de costos directos e indirectos. El sistema reemplaza lo que en la construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras, mamposterías, dinteles, revoques gruesos, aislaciones horizontales y verticales, simplificando entonces la compleja interacción entre los gremios.

Es un sistema simple, funcional, versátil y de rápida ejecución, que ofrece una flexibilidad arquitectónica y estructural sin límites, muy alta calidad, durabilidad y conveniencia económica por su menor precio respecto del sistema tradicional para mayores prestaciones.

Debido a todo esto el sistema CASSAFORMA se adapta a todo el espectro de construcciones existentes en el mercado, abarcando desde viviendas unifamiliares de alta categoría en barrios cerrados hasta viviendas de interés social ofreciendo siempre durabilidad, flexibilidad arquitectónica, rapidez de ejecución y sobre todo altos estándares de habitabilidad-

CASSAFORMA cuenta con el respaldo y la experiencia de veinte años en todo el mundo, habiendo sido aplicado con excelentes resultados en viviendas, naves industriales, edificios y construcciones especiales. En consecuencia, aplica a la producción las tecnologías desarrolladas en todo ese tiempo, optimizando la fabricación de los paneles y demás componentes, con una importante reducción de costos y llevando la capacidad de producción a niveles prácticamente ilimitados.

Características Generales del Sistema

Más económico

De excelente aislación térmica: la continuidad de la placa de poliestireno expandido evita cualquier posibilidad de puentes térmicos.

De alta capacidad aislante hidrófuga. De elevada capacidad estructural monolítico y sismorresistente.

De superior capacidad aislante acústica en todas las bandas de frecuencias.

De total flexibilidad arquitectónica.

Compatible con cualquier terminación.

Liviano, de fácil manipulación y transporte.

Auto extinguible, de gran resistencia al fuego.

Químicamente inerte, no tóxico.

Durabilidad superior.

Se puede combinar con cualquier otro sistema constructivo.

Con Certificado de Aptitud Técnica General otorgado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

Con Certificado de Aptitud Sismorresistente otorgado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Apto Zona IV – máximo riesgo sísmico)

Hipotecable hasta 30 años.